jueves, 15 de mayo de 2008

CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION DE ROMA

Roma al formar su gran imperio, a los largo de muchas centurias, llego a unificar pueblos diversos y culturales diferentes; constituyéndose al mismo tiempo, los intermediarios de los pueblos y culturas antiguas con la prosperidad. Esto no supone, sin embargo, que los romanos hayan creado algo original por el contrario, ellos plasmaron una cultura que sustituyo una síntesis superior de las culturas anteriores, pero con el sello peculiar de su realidad telúrica, histórica y social.


*En comparación con los griegos. Que eran cultores del espíritu, los romanos se caracterizaron por su sentido práctico, de creación material.


*En concordancia con su realidad, tuvo una marcada influencia social y política, esto explica que Roma haya sido la cuna del Derecho (Romano) que significa la mejor creación teórica espiritual de los romanos.


*Mayor valoración de la acción sobre la reflexión.


*Afán de domino, imperio, debido a su política imperialista de expansión y de nueva conquista.


*Sentido universalista de su cultura y su educación, por la religión cristiana que fue universal, su territorio multinacional y en todos los continentes de ese entonces; su idioma, el latín, igualmente universal.


*Intervención de hogar en la educación, dicha intervención mayor, en de los primeros tiempos.


*La conciencia de la necesidad de una compresión individual y psicológica del educando.

*Perseguían como ideal educativo, en términos genéricos, la formación para la vida publica: el Orador, base a una cultura político - jurídica.

No hay comentarios: